top of page

XXVII JORNADA DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Actualizado: 16 sept 2022

La Asociación Valeriana celebrará el 7 de octubre su XXVII Jornada del día Mundial de la Salud Mental conmemorando una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Salón de la Mancomunidad de Municipios

Costa del Sol - Axarquía


Su misión principal es la de sensibilizar al público acerca de los problemas de salud mental. No es sólo problema de unos pocos (un 12% de la población mundial) si no que es un problema que nos concierne a todos y cada uno de nosotros.


No solo el que padece la enfermedad es el que sufre las consecuencias, sus familiares sufren igualmente los efectos de estas patologías.


Cuando hablamos de trastornos mentales, hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, las cuales pueden desmoronarse, como un castillo de arena y verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, desde que somos niños hasta la vejez.


Es muy importante que seamos conscientes de que ninguno de nosotros es inmune a los trastornos mentales. No importa en que país vivamos o si somos ricos o si somos pobres.


Eliminar el estigma de las enfermedades mentales


El principal objetivo de la Asociación es la promoción y prevención de la salud mental mediante actividades internas individuales y grupales, así como actividades externas como este acontecimiento.


Una ocasión única para conocernos y para el reencuentro de todos los que formamos parte de la Asociación y reforzar los vínculos emocionales.



Triptico jornadas salud mental pdf
.pdf
Descargar PDF • 2.18MB



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page