top of page

Taller de escritura creativa

Nuestra Asociación organiza el 2º Taller de escritura creativa con la primera y primordial tarea: la de divertirnos, aquí no existe la figura del exitoso escritor, ni la de un experto literario para dar unas clases magistrales. Estará coordinado por Juan Ramón Martos con el enfoque de haceros pensar, incentivar la imaginación, que os hagáis preguntas y que ello os conduzca a que escribáis más y mejor.


Cada uno de nosotros tenemos un motivo principal que nos incita a escribir, ¿cuál es el tuyo?. Y también tenemos algún impedimento que no nos deja realizarlo ¿podemos vencerlo?


Basándonos en la narrativa y dentro de ella en el cuento o relato breve, aprenderemos a su estructura y desgranaremos las claves para la escritura de un buen relato.


No existen ideas buenas ni ideas malas.


No es algo que nosotros tenemos que decidir a priori. ¿Qué es una idea mala? ¿Qué es una idea buena? La idea en sí no es más que una semilla, lo que decidirá si era buena o mala será el resultado de su germinación y la atención y el cuidado que le prestemos. No le pongamos límites a la creatividad, dejemos que florezca, que nazca y después veremos hacia dónde nos lleva. El final de muchas historias nos van a sorprender porque se han transformado en algo totalmente opuesto a lo que teníamos pensado en un primer momento.


Siempre la peor idea será la que no desarrollemos porque no le daremos la oportunidad de existir.


Trabajaremos la inspiración, la idea, los personajes, los diálogos, el primer párrafo, el narrador..., y llegaremos hasta el último párrafo. Ese que concluirá nuestra historia y nos hará sentir muy orgullosos del trabajo realizado.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page