top of page

XXVII Jornadas Salud Mental - Valeriana

Más de 100 personas asistieron en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía en Torre del Mar (Málaga), a nuestra XXVII Jornada de Salud Mental.


Nuestro más sincero agradecimiento a todos por vuestra asistencia y por las muestras de apoyo que hemos recibimos sobre la labor que realiza la asociación.


El acto fue inaugurado por nuestra presidenta Dª Marian Mancha con una intervención donde agradeció el creciente interés, tanto a nivel institucional como a nivel social, por abordar los problemas derivados de la Salud Mental.


Eliminar el estigma social es una prioridad y un objetivo permanente. Nadie está exento de tener un problema que le acarree el hundimiento psicológico.


Contamos con la presencia del Teniente Alcalde de Torre del Mar D. Jesús Pérez Atencia, actuando también en representación de la Mancomunidad de Municipios al ser el Vpte. 5º de la misma.

El coordinador UGC Salud Mental Axarquía D. José Carlos Rodríguez Navarro y Dª. Reme Serrano Sanchez directora de Derechos Sociales e Igualdad completaron esta mesa inaugural.


El Dr. Javier Romero Cuesta, director de la UGC del Hospital Universitario Virgen de la Victoria y codirector del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, hizo intervención en el segundo bloque de la jornada con una amena, instructiva y clarificadora exposición sobre la evolución de la psiquiatría en los últimos años y su firme convencimiento y compromiso en una atención no tanto hacia la medicalización, sino a abordajes más psicoterapéuticos y fomentar una mayor participación de los usuarios y los familiares.


Una participación en donde, los usuarios y los terapeutas, mantengan una relación lo más horizontal posible como se pone de manifiesto en los grupos de ayuda mutua que se fomentan en nuestra Asociación Valeriana.


Se le hizo entrega de una placa conmemorativa por su participación en la jornay como reconocimiento al ser uno de los pioneros en Andalucía en el fomento de los grupos de ayuda mutua.


El tercer bloque de la jornada y el más emotivo tuvo lugar a cargo de los miembros de nuestra Asociación, que pusieron de manifiesto su valentía y capacidad de superación al exponer sus experiencias personales, lo que significa para ellos pertenecer a la Asociación y todos los servicios que se prestan en ella, lo que les ha aportado y sigue aportando en su constante evolución y batalla contra sus trastornos de salud mental.


Una jornada exitosa que sirve de estímulo para continuar con esta labor por y para todos las personas que acudan a nuestra puerta, siempre abierta y con muchas manos extendidas para acompañarles en el camino hacia la recuperación.


Galería de imágenes:


Suscríbete a nuestro blog para ser el primero en enterarte y no perderte ninguna de las actividades que se desarrollan en la Asociación Valeriana.




55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page