top of page

Nuevos talleres/cursos con fines terapéuticos

Actualizado: 9 oct 2022

En la Asociación, aunque seguimos inmersos en la organización de la XXVII Jornada Día Mundial de la Salud Mental que se celebrará el 7 de octubre en la Mancomunidad de Municipios Axarquía, estamos trabajando en la programación y selección de los cursor/talleres con fines terapéuticos que comenzaremos a impartir en breve.


En la Asociación Valeriana mantenemos una permanente búsqueda de herramientas y recursos para lograr el bienestar de nuestros asociados.


De entre las distintas opciones que estamos barajando, siempre con el apoyo de nuestro equipo de profesionales de Salud Mental, encontramos una buena aceptación e interés entre nuestros socios sobre el siguiente taller:


  • La fotografía como herramienta terapéutica.

La fotografía es un medio de expresión y comunicación que se adapta perfectamente a todo tipo de capacidades. Las imágenes tienen la habilidad de conseguir llegar hasta donde las palabras no llegan.


La fotografía terapéutica promueve el conocimiento de uno mismo, el bienestar, la mejora de las relaciones familiares y sociales, activación del cambio social positivo, fortalecimiento de la colectividad, mejorar la capacidad de análisis visual..., en situaciones en las que un terapeuta no es necesitado porque no forma parte de una terapia.



La cámara les sirve a las personas para crear imágenes con propósitos artísticos que irremediablemente van a tener un efecto terapéutico, pues permiten expresar las emociones de una manera directa indagando en los significados profundos de la enfermedad.


Las técnicas que propone la fotografía terapéutica tienen que ver con la comunicación emocional, por lo que no se necesita tener experiencia previa con cámaras (sirven los teléfonos móviles).


Haznos saber tu opinión o solicita aclaración si lo necesitas en el apartado de comentarios que encuentras aquí debajo.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page