top of page

Conceptos Básicos en Psicología

En la Asociación Valeriana estamos convencidos de que conocer los conceptos básicos de psicología puede ser muy beneficioso para las personas que padecen algún trastorno mental. Al comprender mejor su propia enfermedad puede participar más efectivamente en su tratamiento, prevenir la estigmatización, identificar temprano las recaídas y mejorar su calidad de vida en general, pueden mejorar su bienestar emocional y vivir una vida más plena y satisfactoria.


La preparación de los monitores de grupos de ayuda mutua es esencial para el éxito de estos grupos y para el bienestar emocional de sus participantes.



Estas son algunas de las razones y de los objetivos por los que realizamos este taller:

  1. Proporcionar un ambiente seguro y acogedor. Los monitores deben establecer reglas claras y proporcionar apoyo emocional para ayudar a los participantes a sentirse cómodos y seguros en el grupo.

  2. Facilitar el proceso de grupo. Deben facilitar el proceso de grupo ayudando a los participantes a compartir sus experiencias, proporcionar retroalimentación y mediar en conflictos si es necesario.

  3. Proporcionar orientación y formación. Los monitores bien formados pueden proporcionar orientación y ayudar a los participantes a comprender mejor sus problemas.

  4. Ayudar a los participantes a establecer objetivos. Proporcionar retroalimentación y apoyo emocional para ayudar a los participantes a alcanzar sus metas.

  5. Fomentar la responsabilidad personal. Los monitores capacitados deben fomentar la responsabilidad personal.


Tener conocimientos básicos de psicología permitirá a los miembros de la Asociación comprenderse mejor a ellos mismos y, por supuesto, a los demás.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page